Rompió el silencio una de las personas señaladas por haber protagonizado un violento episodio que se vivió tras un partido de hockey sobre patines. Se trata de Gabriel López, una de las máximas autoridades del club Olimpia, quien fue denunciado por lesiones y daños en la Comisaría 3ª.
Luego de que la Asociación Sanjuanina de Árbitros decidiera no arbitrar más a Olimpia porque el árbitro Gustavo García fue agredido tras un partido con Bancaria el pasado viernes 26 de abril. López se defendió alegando que se vio envuelto en el tumulto para tratar de separar a las personas involucradas.Publicidad
Según su versión, el árbitro García inició el conflicto al insultar al ex utilero del club, Luis ‘Cacho’ Peña. López aseguró que se acercó para separar a las personas que forzaban y luego pidió a García que se retirara para evitar que el problema creciera. Al mismo tiempo, afirmó que García se dirigió hacia el estacionamiento, continuando con los insultos hacia otras personas y mostrando agresividad hacia Peña.
En ese momento, López intentó recriminarle su accionar y hacerle entender que se estaba equivocando. Según López, el árbitro lo agredió, y el enfrentamiento terminó cuando otras personas intervinieron y los separaron.
«Quiero también dejar muy en claro como integrante de la comisión que la violencia en el club Olimpia está muy lejos de los ideales y lineamientos de esta dirigencia desde mi persona no existió violencia alguna hacia el árbitro García ni para con su dupla arbitral, mi intervención fue para separar y ‘reitero’ para que García se diera cuenta de su error y se tranquilice», cierra el comunicado que López presentó ante el Tribunal de Pena.
Fuente: Diario Huarpe